El fin del mundo llegó y pasó.
Veinte años después, la humanidad está elaborando nuevas y secretas formas de protegerse, pero la atmósfera se mantiene libre de amenazas. . .
Alyssa, de dieciocho años y recién egresada de la academia, está decidida a comenzar su carrera militar como GENE (Entidad Genéticamente Mejorada, por sus siglas en inglés) en sus propios términos. Tras ser trasladada de su Londres natal a Estados Unidos, lucha por controlar sus poderes y encontrar su lugar entre una unidad militar de soldados mejorados. Cuando un GENE rebelde es detenido, la empatía de Alyssa por él la obliga a elegir entre su plan de vida cuidadosamente trazado, o un camino que la pondría en conflicto directo con sus superiores.
Con la promesa de superpoderes y una visa sobre la mesa, Miguel, de trece años, firma un contrato para convertirse en un GENE. Soportar el proceso de mejoras seguro que valdrá la pena con su estatus de refugiado en juego y sus deslumbrantes sueños de convertirse en un superhéroe de por medio. Pero cuando establece una conexión psíquica con una misteriosa niña que podría morir sin su ayuda, debe decidir qué está dispuesto a arriesgar para salvarla.
Mientras Alyssa y Miguel se embarcan en viajes paralelos, su deseo de elegir sus propios caminos individuales se transforma en una feroz batalla por los derechos de otros mejorados. Puede que el mundo no esté listo para aprender de la existencia de los GENEs, pero más vale que se prepare. La barrera protectora de secretos pronto se romperá, y aquellos conocidos como "Reconstruidos" se darán a conocer.